UnVeranoEnSantander

Blog

#UnVeranoenSantander es un proyecto de creación artística Contemporánea de Arte Colectivo y Participativo. Creado por la empresa DidacArt. Financiado por el programa “Cultura Emprende” de la Fundación Santander Creativa. Colabora Santander Music Festival.

Resolución Convocatoria #UnVeranoEnSantander (Jurado)
Convocatoria 2017. Bases y Condiciones

Se trata de la creación de dos residencias artísticas a través de un concurso público nacional de duración mensual en los meses de julio y agosto en la ciudad de Santander, en concreto en dos barrios de la ciudad de Santander  (La Encina y Entrehuertas) donde el artista seleccionado desarrollará su proyecto adecuado a unas bases en las que lo fundamental será la creación del proyecto artístico en colaboración con un equipo de trabajo conformado por ciudadanos de los correspondientes barrios.

Además de ello habrá a mitad de cada mes de desarrollo de la residencia en el lugar “in situ” un día de puertas abiertas en las que el equipo Didacart a modo de visita guiada junto a la participación del artista y sus colaboradores explicarán en qué consiste y como se va desarrollando el proyecto correspondiente para el mes y el barrio correspondiente.

Del mismo modo durante la última semana del mes y con un perfil más teórico se realizará un mesa redonda con diversos agentes culturales y artísticos (profesionales del sector) donde se hablará de la creación artística colectiva y participativa y del caso en concreto analizando las diferentes fases, análisis de su desarrollo y posibles conclusiones que se contemplan en este tipo de actuaciones de cara a la comunidad y su repercusión social y personal desde el punto de vista del intercambio del artista con su equipo de trabajo y los agentes reunidos (profesionales del sector y su trabajo que implica desde la gestión cultural, comisariado, edición literaria especializada, arte colaborativo, dirección artística de centros culturales…) dando al artista y a la sociedad (en principio ajena al campo artístico) una nueva perspectiva del trabajo y contacto.

Convocatoria 2017. Bases y Condiciones

Para acceder a las residencias deberá presentarse toda la documentación en soporte digital, con la documentación acreditativa en formato de archivo PDF a través del correo unveranoensantander@didacart.com antes del miércoles 14 de Junio. La resolución se hará pública el martes 20 de Junio.

DidacArt dispone de un correo electrónico (info@didacart.com) en el que podrá ser atendida cualquier consulta sobre el proceso.