Trimera

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander impulsa el proyecto TRIMERA. En este proyecto en su segunda edición se unen tres iniciativas DidacArt, Espacio Alexandra y Createctura, que abordan la creatividad, las artes y la cultura de manera práctica y experiencial, enfocándose en las didácticas artísticas y la puesta en valor de las artes plásticas y visuales en la cultura contemporánea desde la creación.

Este proyecto se divide en tres segmentos diferenciados por su enfoque de practicidad didáctica desde la riqueza de perspectiva de trabajo de los tres integrantes que conforman el proyecto.

No hay mejor manera de entender que poniendo en práctica aquello que intenta comprenderse.

Desde DIDACART

Se plantean un total de ocho sesiones en tres talleres experienciales en dinámica de juego abordados por Laura Crespo, Alfredo Santos y Seila Fernández Arconada desde la práctica artística, abordando elementos patrimoniales y la experiencia artística desde las interacciones intergeneracionales. Todos los talleres se desarrollarán durante los fines de semana del mes de septiembre.

GYNKANA [FOTOGRÁFICA] PATRIMONIAL

4 sesiones – sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26 de septiembre de 10:30 – 12:30h– Adultos y familias

Los participantes podrán realizar un mapping de elementos artísticos, centros artísticos y patrimoniales e ir tejiendo un mapa histórico – artístico – experiencial que se vaya creado con la memoria colectiva de los propios participantes.

SERPENTEANDO ENTRE MEMORIAS DEL AGUA

2 sesiones – sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 10:30 – 12:30h – Adultos y familias

Contamos con la artista Seila Fernández Arconada para seguir adentrándonos en la práctica artística de la derivas con una deriva diseñada especialmente para este proyecto y para Santander. Una experiencia  multisensorial navegando entre lo visible e invisible por medio del movimiento colectivo de cuerpos de agua y su reflejo en la ciudad.

DERIVAS URBANAS

2 sesiones – sábado 18 y domingo 19 de septiembre de 10:30 – 12:30h – Adultos y familias.

Conocer nuestro hábitat desde la práctica artística del caminar y observar, recuperar una mirada crítica en la cancelación del uso pragmático de la ciudad en el día a día. Caminar sin rumbo, sin prisa, disfrutando de un tiempo para mirar y reflexionar.

Para poder inscribirse en info@didacart.com indicando el nombre del taller, la fecha del mismo, nombre completo y teléfono de contacto (de cada uno de los participantes).