Resolución Convocatoria #UnVeranoEnSantander. (Jurado)

El pasado día 20 de Junio se hizo público el resultado de la convocatoria #UnVeranoEnSantander de las dos residencias artísticas en los barrios de Santander, Entrehuertas y La Encina / La Gándara durante los meses de Julio y Agosto.

Una vez recibidos en fecha casi una veintena de proyectos procedentes de toda la geografía nacional , el jurado debió dirimir cuáles serían los proyectos seleccionados para dichas residencias artísticas.

Junto a Laura Crespo y Alfredo Santos,  componentes de DidacArt y responsables de #UnVeranoEnSantander, estuvieron en el jurado dos importantes representantes del ámbito cultural y artístico de la región, como son Laura Escallada y Juan López.

Foto: Raúl Gómez Sánchez

Laura Escallada ( Santander 1982) es artista, creadora y gestora cultural del ámbito de las artes plásticas. Realiza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y los finaliza en la “University of Hertfordshire” de Londres. Hace algo más de una década, crea la galería de arte independiente COLAR.TE.GALLERY en Santander con la que participa en festivales y ferias de arte de la ciudad, mostrando e impulsando el trabajo de medio centenar de creadores y creadoras de la región y del ámbito nacional. Ha sido originaria y partícipe de la asociación de artistas ACAI con la que ha desarrollado durante seis años el festival de arte urbano DESVELARTE que aún continúa en Santander. Participa en diversos encuentros y grupos de trabajo desde los que ofrece su visión sobre la cultura y el arte en el entorno urbano, desarrollando paralelamente sus trabajos personales como artista plástica con exposiciones en espacios expositivos de la región. Por otro lado ejerce su labor como docente de técnicas plásticas en centros educativos y cívicos de Santander junto a proyectos interdisciplinares en el ámbito de estudios universitarios.

Foto: Javi Arias

Juan López (Cantabria, Spain).

Licenciado en BB.AA. UCLM, Cuenca, Spain.

Su trabajo ha sido expuesto en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales como La Casa Encendida, Madrid; Galería La Fábrica, Madrid; Galería Nogueras Blanchard, Barcelona; MUSAC, León; Centro de Arte Laboral, Gijón; Fundación Joan Miró, Barcelona; Artium, Vitoria; La Panera, Lleida; MARCO de Vigo, Galicia; Liste Art Fair, Basel; O.K. Centrum Linz, Austria; Museo Nacional de la República. Brasilia; Tokyo Wonder Site, Japón; Art Basel Miami Beach, USA o Den Frie, Copenhague.

Y merecedor de diversos premios y becas como Hegnspl-Award Byens Hegn, , Region 0 Video Art Festival New York, Generaciones 2013, Beca CAM de Artes Plásticas, Premio ABC de Arte, Premio Altadis de Artes Plásticas, Beca Fundación Marcelino Botín, Premio Gobierno de Cantabria o Muestra de Arte INJUVE.

http://www.rayoslopez.com/

Desde DidacArt queremos agradecer a ambos su compromiso y buen criterio a la hora de seleccionar los proyectos más adecuados y acordes a la idea de esta convocatoria a #UnVeranoEnSantander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *