La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander impulsa el proyecto TRIMERA, dentro de “Santander a punto”. Para esta ocasión se unen tres iniciativas DidacArt, Espacio Alexandra y Createctura, que abordan la creatividad, las artes y la cultura de manera práctica y experiencial, enfocándose en las didácticas artísticas y la puesta en valor de las artes plásticas  y visuales en la cultura contemporánea desde la creación.

Este proyecto  se divide en 3 segmentos:

DidacArt a través de creación de proyectos de diferente índole pretende acercar las artes y sus diferentes disciplinas a la sociedad a través de los conceptos de patrimonio e identidad desde un punto de vista educativo y de compromiso social tomando el arte como herramienta de creación y desarrollo social.

 

Serán 8 talleres experienciales donde los participantes podrán localizar sobre un mapa elementos  artísticos y  patrimoniales e ir tejiendo un mapa histórico – experiencial que se vaya creado con la memoria colectiva de los propios participantes. Las dos modalidades previstas están dirigidas a todos los públicos y tendrán lugar en las siguientes fechas y horarios:

“Derivas urbanas”. 10 plazas para todos los públicos. Los viernes 9 de octubre y 6 de noviembre de 16:30 a 18:00, y los domingos 18 y 25 de octubre de 10:30 a 12:00

Gymkana fotográfica. 10 plazas para todos los públicos. Los sábados 3, 10, 17, y 24 de octubre de 10:30 a 12:00

Inscripciones en el email: info@didacart.com