FLV SANTANDER

En colaboración con la Feria del libro de viejo, en su nueva edición de 2019, planteamos dos paseos urbanos “Paisaje comercial del Santander de ayer y hoy” abordando la evolución del comercio de la ciudad de Santander y las diferentes tipologías de comercios, cartelerías y recursos de promoción de los mismos a lo largo de los últimos dos siglos de la ciudad. Desde DidacArt, plateamos una nueva visión de las rutas urbanas combinando la historia de los comercios y sus marcas que ya forman parte de la historia de la ciudad.

La perspectiva de los paseos se plantea a través de las huellas que han dejado marca temporal y cómo su presencia o ausencia reconfiguran los espacios urbanos, afectando al día a día de la memoria de la ciudadanía frente a los cambios de los últimos tiempos.

Proponemos paseos participativos sirviéndoles de apoyo o guía para ampliar el campo visual e histórico ayudándoles a ver lo que pasa desapercibido, pero que está.

Comercios que ya forman parte del paisaje urbano y la memoria de la ciudad y sus pobladores, sólo hay que pararse, tomar tiempo y redescubrir nuestra ciudad con una nueva mirada fuera de la rutina del día a día.

«Paisaje Comercial del Santander de ayer y hoy»